• (051)(042) 563079
  • idersam@regionsanmartin.gob.pe

Oportunidades

¿Te encuentras en los últimos niveles de ingeniería ambiental, ingeniería de sistemas, comunicación u otros afines? ¿Tienes interés en aprender o mejorar tus conocimientos en el uso de herramientas SIG en un nivel avanzado?

¡Ven y únete al equipo de trabajo de la IDER San Martín!

En la actualidad ofrecemos voluntariados y pasantías profesionales en los siguientes temas.

Implementación de Geodatabases y publicación de servicios web.

La IDER San Martín cuenta con Geodatabases estandarizadas y aprobadas para su uso oficial en la institución. En el marco de la gestión forestal venimos implementando los datos de concesiones forestales, concesiones para la conservación, permisos, autorizaciones, unidades de aprovechamiento, plantaciones, cambios de uso, entre otras basadas en la documentación histórica.

El tema te permitirá conocer más del sector forestal y los procedimientos de otorgamiento de títulos habilitantes, además podrás aprender desde cero cómo se construye capas de información espacial a partir de datos en papel hasta su distribución en un geoportal.

Administración de Catálogo de Metadatos.

Los metadatos son información fundamental para comprender la calidad, actualización y confiabilidad y limitaciones de los datos e información distribuida por cualquier medio electrónico.

Aplicando el estándar ISO NTP 19139 Metadatos, este tema te permitirá conocer el sistema de gestión de metadatos utilizado para la información espacial utilizando el software libre Geonetwork y brindará las capacidades para distribuir datos on line para múltiples fines como investigación o planificación territorial.

Producción cartográfica con enfoque de comunicación.

La cartografía es el arte y ciencia de producir mapas. Nos brinda la oportunidad de comunicar visualmente algún fenómeno o evento en el territorio.

Esta práctica está orientada a desarrollar la habilidad de producir mapas estáticos pequeños de alta calidad estética y mapas para publicación web ArcMap y ArcGIS Pro.

Desarrollo y mantenimiento de un Geoportal.

El geoportal de la IDER San Martín (https://geoportal.regionsanmartin.gob.pe) cuenta con servicios múltiples construidos sobre la base de diferentes softwares. Aprende a modificar y publicar contenido utilizando diversos recursos como lenguajes básico HTML, administrar cuentas de ArcGIS Online y nuestro Portal for ArcGIS y configurar aplicaciones móviles para levantamiento de datos.

Modelamiento de Geodatabase para levantamiento de datos de campo.

La IDER cuenta con recursos tecnológicos especializados para desarrollar aplicaciones geoespaciales. Elabora tu propia base de datos espacial, piensa en el uso potencial y documenta el proceso en diccionario de datos y catálogos de objetos para finalmente configurar un servicio on line e ir al campo y levantar datos sólo con el GPS de tu celular.

Requisitos:
  • Disponibilidad de al menos 5 horas por día por dos meses como mínimo.
  • Contar con laptop de procesador Intel Core i-5 como mínimo (dependiendo de la disponibilidad también puede utilizar los computadores disponibles)
  • Manejo de inglés es deseable.
  • Muchísimas ganas de aprender con alto sentido de responsabilidad.

Enviar un correo a idersam@regionsanmartin.gob.pe