• (051)(042) 563079
  • idersam@regionsanmartin.gob.pe
Taller de mapeo de Humedales
Publicado por: IDERSAM REGION SAN MARTIN
Fecha publicación : 20-08-2019
Foto
Del 6 al 8 de agosto los especialistas de la Autoridad Regional Ambiental, fueron capacitados en el uso de nuevas tecnologías para la detección de humedales (aguajales) a partir de herramientas, imágenes ópticas y radares.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Kazuyo Hirose, geólogo de la Japan Space Systems y perteneciente al staff de expertos japoneses de Probosques JICA, quien mostró a los participantes las últimas actualizaciones metodológicas en teledetección útiles para la identificación y mapeo de ecosistemas de humedales, brindando información relevante para su conservación y el monitorei de la pérdida de bosques.

Participaron de dicha capacitación personal de las Direcciones Ejecutivas de la ARA, además de SERFOR, ANA, ALA y SENAMHI. Como parte de esta inducción se realizo una visita de campo a Yuracyacu - Yantalo con el fin de corroborar si los datos detectados en el trabajo de gabinete, correspondían al área estimada. Los resultados se encontraron dentro de lo esperado, pues en el lugar se observaron humedales con presencia de frondosos aguajales documentados también con las imágenes de los drones con los que cuenta la ARA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR