• (051)(042) 563079
  • idersam@regionsanmartin.gob.pe
Programa Forestal de SERFOR brinda minicurso para en el uso de Geodatabases
Publicado por: ANGEL HEINRICH LABAJOS CARO
Fecha publicación : 28-02-2018
Foto

Entre los días 28 de febrero al 02 de marzo, la Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial de la Autoridad Regional Ambiental en el marco de sus funciones como Secretaría Técnica de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Región San Martín, realizó en colaboración con SERFOR-CAF el curso de capacitación “Introducción a las Geodatabases para la elaboración de mapas”. Este curso fue realizado por el consultor SIG de SERFOR-CAF, Victor Rodriguez Chuma y fue dirigido principalmente a los profesionales y practicantes de la Dirección Ejecutiva de Gestión Ambiental y contó además con la participación de personal interesados de toda la ARA.


El objetivo del curso fue socializar el uso y aplicaciones de la IDERSAM y las bases de datos espaciales de información fundamental que contiene datos actualizados de nuestros límites territoriales, ríos y vías de transportes que pueden ser utilizados para la elaboración de mapas de manera oportuna y eficiente.


Cabe destacar que este es uno de los primeros grupos focales a ser capacitados, pues se pretende fortalecer las capacidades en temas geográficos y su importancia a todas las direcciones de Gobierno Regional de San Martín y Municipalidades provinciales y distritales productoras de datos del territorio para el uso de una única fuente de información confiable al alcance de todos los ciudadanos, tomadores de decisión y científicos interesados.


Es destacable que el curso fue realizado fuera del horario laboral, demostrando no sólo el compromiso, predisposición y las ganas de los profesionales de la ARA a ser mejores y conocer de estos temas sino además el interés creciente por contribuir a este proceso que busca brindar un mejor servicio a favor de la población.


Para mayor información sobre los siguientes cursos de capacitación pueden enviar sus dudas al correo rodriguezchumavictor@gmail.com


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR