• (051)(042) 563079
  • idersam@regionsanmartin.gob.pe
Realizan I Reunión del Comité de Gestión de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de San Martín
Publicado por: IDERSAM REGION SAN MARTIN
Fecha publicación : 10-04-2019
Foto
El Gobierno Regional de San Martín – GRSM, a través de la Autoridad Regional Ambiental – ARA, desarrolló el 10 de abril en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de la ciudad de Moyobamba, la primera sesión ordinaria del comité de gestión para la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Región San Martín – IDERSAM.

En dicha sesión se socializó con los nuevos miembros del Comité las acciones que se vienen desarrollando en marco al proceso de implementación de la IDERSAM, además de validar los documentos normativos, de gestión y planificación.

Cabe indicar que la IDERSAM es un conjunto de buenas prácticas en la producción, manejo y gestión de datos geoespaciales disponibles al público a través de una plataforma tecnológica que provee información sobre nuestro territorio de manera oportuna y transparente para la toma de decisiones sobre los recursos naturales y la implementación de planes, políticas y programas a favor de la población.

Estos datos geoespaciales representan un repositorio único en la región, al cual los usuarios del GORESAM pueden conectarse y obtener la información oportuna, estandarizada y actualizada para la elaboración de mapas y reportes de manera automática y más eficiente.

En esta reunión de trabajo participaron representantes de la Autoridad Regional Ambiental, de las Direcciones Regionales de Agricultura, Producción, Turismo, Energía y Minas, Salud y Educación; además de la Oficina de Tecnologías de la información; todos ellos miembros del comité de gestión.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín, con el apoyo técnico de SERFOR-CAF y el apoyo logístico de la cooperación alemana GIZ viene realizando importantes esfuerzos para tener una base de datos con información validada y estandarizada de todas las entidades públicas que manejen información cartográfica del territorio de San Martín.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR