• (051)(042) 563079
  • idersam@regionsanmartin.gob.pe
Personal de la ARA se capacita para la obtención de licencias para operación de drones
Publicado por: IDERSAM REGION SAN MARTIN
Fecha publicación : 23-11-2018
Foto
Personal de la ARA fueron capacitados para la obtención de las licencias de “Operador de aeronave pilotada a distancia”, más conocida como drones, tal y como lo indica la Dirección General de Aeronáutica Civil, en la norma técnica complementaria NTC – 001-2015, aprobado con R.D. N°501-2015-MTC/12.

Esta tecnología de última generación, permitirá cumplir eficientemente con las funciones de la institución, ejecutando nuevos métodos de trabajo para el manejo de los bosques en concesiones forestales, concesiones para conservación, proyectos de reforestación, declaraciones de manejo e inspecciones en temas de denuncias ambientales.

Asimismo, a través del monitoreo y verificación de la información en alta resolución que proveen estos drones, se identificarán amenazas sobre nuestros bosques y permitirá aplicar las acciones que correspondan.
De esta manera la Autoridad Regional Ambiental pretende fortalecer el cumplimiento de las normas ambientales, desarrollando acciones de control y vigilancia – a través del drone – para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales en el departamento de San Martín.

Ver más fotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR